Bienvenidos al Museo Digital Mercado Modelo

 

 MERCADO MODELO

El Mercado Modelo se ubica en el barrio Villa Española de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fue inaugurado el 31 de enero de 1937, en respuesta a la necesidad de los productores granjeros de contar con un espacio de mayor extensión, más alejado del área urbana y con una infraestructura más moderna que el Mercado Agrícola.

Este espacio significa trabajo, esfuerzo, sueños y los desvelos de muchos para que toda la ciudad estuviera abastecida de frutas, verduras y hortalizas. La importancia de estas actividades no solo radican a nivel departamental, sino que también a nivel nacional. El Mercado Modelo es uno de los grandes pilares que le da identidad al barrio. Además de haber sido  cuna de muchas familias que llegaron a trabajar de Europa , especialmente  de España e Italia.

 
mmmconcursobases_page-0004.jpg

Comunidad barrial

Somos un museo digital que proporciona información del pasado, presente y futuro del Mercado Modelo. Un museo que cuenta historias de las diferentes vivencias de sus actores principales.

 
 

Frutas, verduras y hortalizas

En esta sección encontrarás un mapa del origen de cada producto, su respectiva información y recorrido hasta llegar al Mercado.


Además encontrarás las historias de las peronas que trabajaron para que las frutas, verduras y hortalizas lleguen a tu almacén.

Transporte

En los inicios de Mercado Modelo no existía la tencología que hay ahora que facilita la movilidad de los productos, por eso, acá te mostramos a lo largo de la historia los transportes (o no transportes) que se usaban para trasladar los cajones con los alimentos.

Autoria:

Giannina Sarubbi y Sara Viana

Pagina web: 

Marcelo Ottati

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now